martes, 6 de diciembre de 2011

Desenmascarando a Guardiola Vol3: Feeling.



Feeling, esto es lo único que necesita Guardiola para cargarse a un jugador.


No importa si lleva 5 temporadas en el equipo y en la anterior ha marcado 36 goles aun tras haberlo tratado como una mierda como pasó con Samuel Etoo, si a Guardiola se le atraviesa, a la puta calle.


Guardiola Mourinho


Bien, ¿Como se deshace de el? cambiándolo por Ibrahimovic en una macrooperación premiada por ser el negocio del año, mas una cuantiosa cantidad de dinero, claro, los italianos no son tan tontos... pero esto lo dejo para otro capitulo, si no se me va de las manos el post, que ya de por si va a ser larguito.


Sigamos, Etoo no encajaba en los planes de Guardiola ante el sorprendimiento de todos los aficionados cules y la prensa deportiva.


Es entonces cuando surge la pregunta... 
¿¿PoUrque??
¿Es que no son suficientes 36 goles para un delantero?¿Se ha peleado con Messi? No señores, va Guardiola y dice que es por....... Feeling. Pues ole tus cojones Guardiola.


Se acaban las preguntas, llega la nueva estrella del Barcelona, Ibrahimovic.


Guardiola ibrahimovic ibra


Empieza racaneando en pretemporada, no acaba de cuajar, pero empieza la liga y se pone a marcar goles, de hecho nos reventó en la ida de liga y fue el quien nos marco el gol de la victoria, pero Ibra no es un santo, es un jugador al que un entrenador tiene que saber tratarlo y Guardiola no supo.
El mejor delantero por técnica del mundo, el unico ego en el equipo y este señor no es capaz de mantenerlo dentro del vestuario.


Llega junio y ¿que es lo que pasa? efectivamente, no hay feeling, Ibrahimovic vuelve a italia por una suma de dinero irrisoria tras decir al barça que o le venden al Milan o se va al Madrid, pican el anzuelo y se va regalado.


2 años como entrenador y ya tiene ganado el odio de unos cuantos jugadores a los que ha hecho la vida imposible, todo por no saber llevar el vestuario.


Sin Ibra toca fichar, en este caso el elegido es David Villa, comienza de nuevo el cuento.


Villa Barça Laporta


El primer año con Guardiola se luce y hace una buena temporada, acaba el año sin problemas peeeeeero, hay un chaval en el banquillo, el que iba a ser "mejor que Raul": Bojan.


Tampoco tiene feeling con el, tiene tan poco que ni le ha hablado en toda la temporada, dicho por el propio Bojan, no feeling, no parti. 
Bojan acaba en la Roma donde triunfa de portero (Este fin de semana le han expulsado por ejercer de tal, sin guantes ni nada, dejando con 8 a la Roma).


Aun es pronto para decirlo, pero no se si solo me lo parece a mi o con Villa tampoco tiene feeling... este año no está dando todo lo que esperaba de el (Que con 30 años lo mismo creian que iba a hacer milagros) y ya tiene sustituto: Alexis.


Todo pinta a que Villa este verano hace las maletas, por cuestión de feeling, claro.




En los post anteriores solo me metí con la actitud de Guardiola, en este y lo siguientes ya voy a profundizar en el como entrenador, un entrenador que no es capaz de mantener los egos dentro de un vestuario y que prefiere largar a los jugadores antes que aguantarlos, hasta ahora he de reconocer que le ha ido bien puesto que los fichajes los paga el club y ha ganado titulos, pero no creo que aguante mucho mas tiempo así y cuando empiecen los fracasos vendrán las criticas.


Claro ejemplo de uno de sus defectos mas grandes como entrenador.


Mas en el siguiente capitulo.





1 comentario:

  1. Guardiola es una mentira a nivel personal, como persona. Es un falso e hipócrita. Eso sí, como entrenador, en lo puramente táctico y en lo psicológico (motivación, aislar a sus jugadores de toda presión, etc) estará, cuando termine su carrera, entre los mejores DT de la historia.

    Y que éste (Guardiola) no sea el mejor entrenador del momento actualmente refleja el histórico momento que vivimos, y que debemos disfrutar, porque no habrá un igual.

    ResponderEliminar