viernes, 16 de diciembre de 2011

Desenmascarando a Guardiola Vol4: Fichajes.


Un entrenador, bajo mi punto de vista, a de saber formar un equipo y rentabilizar los recursos de los que dispone al máximo.

Pero... ¿Sabe hacer esto Guardiola? veamos:

Guardiola llega al Barça en 2008 tras la destitución de Frank Riijkard, con una plantilla formada por:

Valdes, Milito, Marquez, Puyol, Xavi, Gufjohnsen, Iniesta, Eto´o, Ronaldinho, Zambrotta, Pinto, Henry, Edmilson, Sylvinho, Dos Santos, Ezquerro, Messi, Deco, Thuram, Abidal, Oleguer (xD), Thoure y Bojan.

De ahí se carga a Edmilson, Zambrota, Dos Santos, Oleguer (xD, me da la risa), Thuran, Ezquerro y la clave: Deco y Ronaldinho.

Fichando a Piqué, Keita, Caceres, Alves y Hleb.

Guardiola Etoo

(Lo siento, no podía resistirme a ponerla.)

Bien, en resumen, se encuentra con una plantilla en la que tenemos a Iniesta y Messi apunto de llegar a su mejor momento, con Xavi al 100%, un estilo definido y con un regalo como Alves, que aunque le tengo un asco que no es de este mundo, he de reconocer que aporta muchísimo a un equipo.

En la siguiente campaña salen del equipo todos sus fichajes excepto Piqué, Alves y Keita, los demás se arrastran por ahí sin apenas haber pisado el campo nuevo.
 Hleb y Caceres son el mejor ejemplo de esto, ¿Resultado? 18 kilos por Hleb y 16.5 por Caceres tirados a la basura, dos amigos nuevos para Pep y una rajada digna de mención.

Hleb: "En el barça jugar bien no basta, hay que hablar catalan".

Guardiola se pule a Gudjonsen, Caceres (Fichaje suyo), Sylvinho, Eto´o (no habia feeling) y Hleb (fichaje suyo).

Guardiola Ibrahimovic ibra

Y ficha a Maxwel e Ibra.
Caso aparte es lo de la mejor operación realizada en el mundo del futbol en la historia, nada mas y nada menos que pagaron 25 kilos por un tio que se parece a Jesucristo, que no puede jugar champions y que tienen un nombre que no cabe en la camiseta.
Señoras y señores, el tio va y ficha a Chygrynskiy por capricho expresamente suyo.



Creo que no hace falta comentar la gran temporada que hizo.

Tras esta campaña Guardiola ya cuenta con nuevos amigos, Samuel Etoo antes de empezarla e Ibra al acabarla, el cual llego a amenazarlo con partirle la cara públicamente, lastima que lo vendiesen antes de tiempo..

Año nuevo, de nuevo bajas de recien fichados, Chygrynskiy que regresa a su ex-equipo por 10 kilos menos de lo que habia costado e Ibra, que se va al Milan practicamente regalado.
¿Resultado? otros 50 kilos tirados a la basura.


Ficha a Villa, Adriano, Mascherano y Afellay a precio de oro.

Trae a Mascherano aun teniendo a Busquets, como consecuencia el Argentino apenas rasca bola, 30 kilos en el banquillo.
A Afellay, mas de lo mismo, ademas de no rascar bola se ha lesionado de gravedad y no ha jugado prácticamente nada en la temporada que lleva de culé.

Y a Villa, tambien lesionado de gravedad en el mundialito y por el que pagaron un paston (40 kilacos) a pesar de rozar la treintena.
Cuajó una primera campaña buena a pesar de ponerlo sobre el campo en una posición que no es la suya para hacer que el equipo juegue al 100% para Messi, por lo que me pregunto... ¿Para que se fichó?

Siguiente y actual campaña, aun teniendo a Xavi, Iniesta y Thiago, van y fichan a Cesc Fabregas.
¿Era realmente necesario? otros 40 kilos y por ahora uno de los fichajes mas efectivos de la temporada, dicho sea de paso.

Ficha Alexis, otros 40 kilos y por ahora parece de cristal.
De nuevo pregunto, ¿Para que Villa? Pues para quitárselo al Madrid, ya sabemos que se dedican o a dinamitarnos fichajes o a robárnoslos, que por cierto, en este caso se lo tenemos que agradecer, por suerte llego Benzema.

Guardiola Ibrahimovic ibra

Tras ver esto, creo que esta bastante claro que Guardiola en materia de fichajes es un desastre y derrocha muchísimo dinero, por lo que de aprovechar recursos bastante mal, en 4 años ha pulido 375 kilos, ahí es nada.

Me gustaría ver como forma un equipo desde 0, ya que lo ponen como uno de los mejores entrenadores de la historia y hasta el día de hoy, solo ha tenido que dejarse llevar por una plantilla hecha y con sus jugadores en el mejor momento de sus carreras.

Anteriores capitulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario